24 Ene, 2013

10 º CONGRESO DE CCOO-MADRID: POR UN FUTURO DE EMPLEO

1587030-10_Congreso_CCOO_Madrid,_jornada_inaugural_23_enero_2013_Version1
Tras casi 35 años de vida constitucional y democrática en nuestro país, las CCOO abordamos nuestro Congreso más duro, porque nunca hemos tenido que afrontar tantos problemas como los que esta crisis ha producido en nuestro país y nuestra Región.

El drama del paro es una lacra que pesa sobre millones de familias. El empleo perdido, el empleo amenazado, marcan la vida de toda la sociedad. Madrid ha alcanzado la cifra de más de 628.000 personas paradas. Tres veces más que hace cuatro años, cuando el número de personas paradas era 209.000

Hemos perdido durante la crisis 317.000 empleos. Más de 180.000 en la construcción. Más de 70.000 en la industrial y, tan sólo en los dos últimos años, 47.000 empleos públicos.

Un paro que se ceba en los jóvenes, en las personas inmigrantes, en quienes tenían un contrato temporal. Un paro de larga duración, que llega para quedarse. El 51 por ciento de las personas paradas lleva más de un año en el desempleo. Una de cada cuatro personas paradas lleva más de dos años en esta situación. Más de la mitad de las personas paradas no cuenta ya con protección alguna por desempleo.

Por eso los Congresos de CCOO, el Congreso de las CCOO de Madrid, es más que nunca la expresión de la solidaridad de la clase trabajadora, del apoyo mutuo, para combatir el paro, defender el empleo, defender los derechos de las personas ante la crisis y los recortes. El derecho a la prestación por desempleo, el derecho a una pensión por jubilación, el derecho a la sanidad, la educación, la atención a la dependencia.

Para librar esta batalla contamos con nuestra unidad, que no es uniformidad, sino integración de lo diverso y plural que caracteriza a la clase trabajadora. Contamos con 160.000 afiliados y afiliadas y más de 16.400 delegados y delegadas del sindicato en las empresas madrileñas.

Contamos con la unidad de acción sindical y espacios estables de alianza con la sociedad.

Van a ser años muy duros, que afrontamos desde la voluntad de diálogo, pero desde la decisión firme de luchar por una salida justa, equilibrada, negociada, de esta crisis, defendiendo el empleo, protegiendo a las personas desempleadas, fortaleciendo los derechos laborales y sociales. Porque como bien dice nuestro lema congresual: Sin empleo no han futuro

VIVAL EL 10º CONGRESO DE LAS CCOO DE MADRID.

Comentarios

Pues en esta ocasión no apoyamos la misma candidatura. Lejos queda cuando fuí delegado de CCOO con un compromiso alto con los compañeros de la empresa que estuve 18 años y también con el sindicato. Asistí como delegado a dos congresos de la Comunidad de Madrid en tiempos de crisis en el metal de Madrid, la movida de Sintel y el intento de desbancar a Fidalgo (que daño hizo al sindicato). Más cerca está cuando después pase una larga travesía por el desierto del paro (entre 2010 y 2013 trabaje 3 meses), podía haber sido algún mes más sino hubiera sido el único que hizo una de las Huelgas Generales en la puta mierda de empresa que caí donde casi todos eramos de ETT y algunos llevaban años. Después empece a trabajar en una empresa en la que llevo casi 4 años dándome con un canto en los dientes porque me han hecho indefinido con contrato parcial (trabajando 8 horas, aunque eso si cotizando las 8) sin sentido ninguno. Ahora gano un 40% menos que donde estuve 18 años, la empresa eso si, se aprovecha de mi experiencia y saber hacer con las máquinas que manejo a precio de cuando trabajaba en 2002. Ahora voy a entrevistas de trabajo donde en muchas me cogen pero no voy porque gano lo mismo y peores condiciones.
Te escribo esto porque al leerte decir que se han alcanzado con creces en estos cuatro años los objetivos, me quedo perplejo. Tengo la desgracia de ganar como los nuevos trabajadores pero ser de los de antes y allá por dónde he ido (cursos paro, Grado Superior, trabajos, etc) cuando se hablaba de sindicatos (que era cuando sacaba yo el tema) nunca hablaban bien (ni parados, profesores, alumnos en el grado superior que realice), en ocasiones manipulados por los medios de manipulación y en otras con razón ( no llegamos a infinidad de sitios). Con los chavales que hice la formación eran ajenos al tema sindical, me quede perplejo.
Resumiendo, hay tantos sitios donde no estamos y podríamos estar que no estoy de acuerdo por lo conseguido estos 4 años y apoyo la Candidatura de MasUnion,
Un saludo @Jmepna

Deja una respuesta

Mensaje:

Categorías