22 Sep, 2011

24-S: UNA DEMOSTRACIÓN DE ORGULLO DE LA CLASE TRABAJADORA


El 24 de septiembre, el próximo sábado, las CCOO llenaremos la Plaza de Toros de Vistalegre. Un acto sindical en el que “queremos alzar nuestra voz y difundir nuestras iniciativas y propuestas”, en palabras de Ignacio Fernández Toxo.

Porque esa es la cuestión, los trabajadores tenemos voz, iniciativas y propuestas que chocan frontalmente con las políticas de ajuste y recortes que quieren imponernos.

Un Acto Sindical para defender un modelo social y unos derechos laborales que no cayeron del cielo, sino que fueron el fruto de muchas luchas de cuantos nos precedieron.

Un Acto Sindical para reivindicar el derecho de los jóvenes a un empleo digno.

Un acto para exigir una salida de la crisis que afronte los problemas económicos y de empleo desde la negociación, el diálogo y el acuerdo, desde la convicción de que hay otras políticas posibles que no pasan por ajustes y recortes de derechos y protección social y desde la firmeza en la respuesta, si es necesaria.

El país necesita un gran pacto político y social por el empleo, ante el fracaso que suponen casi cinco millones de desempleados y la amenaza sobre las prestaciones sociales. Un pacto para la recuperación económica, la creación de empleo, la protección a los desempleados y la cohesión social. Un pacto que venimos exigiendo desde el inicio de la crisis. Un acuerdo de rentas salariales y de rentas del capital que incorpore una reforma fiscal y del sistema financiero. Un acuerdo sobre los precios de alimentos básicos, transporte, vivienda, electricidad y gas. Un acuerdo sobre formación e inserción laboral.

Los problemas son los mismos hoy que tras las elecciones del 20-N. Quien gobierne deberá elegir entre la imposición, o el acuerdo. Quien gobierne debe saber que las prioridades de los trabajadores son la creación de empleo y el sostenimiento del Estado del Bienestar: La Sanidad, la educación, los servicios sociales, los servicios públicos.

El día 24, desde las 11 de la mañana, CCOO llenaremos la Plaza de toros de Vistalegre, en una demostración de coherencia, responsabilidad, capacidad de propuesta, voluntad de negociación y acuerdo y decisión y firmeza en la movilización.

No faltes a la cita.

Francisco Javier López Martín

Deja una respuesta

Mensaje:

Categorías