8 Jul, 2012

LA LUCHA MINERA. LA LUCHA CONTRA LOS RECORTES.


Vivimos una situación cada vez más complicada desde el punto de vista del empleo y de la realidad económica.

Éramos conscientes de que tras las elecciones en Grecia y la tremenda presión a la que se ha visto sometido ese país, España e Italia serían los siguientes objetivos a batir.

Poco han durado los efectos del rescate de nuestra banca y del Consejo Europeo. La prima de riesgo sigue disparada. La bolsa, con esporádicas subidas sigue cayendo. La caída del PIB parece que será de en torno al -1,7%.

Incluso medidas como el previsible relajamiento de los objetivos de cumplimiento del déficit público, parecen justificar nuevos recortes anunciados para el viernes 13 de julio. Recortes que golpearán en temas como la subida del IVA, atención a la Dependencia, Prestaciones por desempleo, nuevas pérdidas de empleo y rebajas salariales para los empleados públicos. Todo ello sin actuar sobre la recaudación fiscal, impulsando el combate contra el fraude y el reto de una reforma fiscal que equilibre y haga más justo nuestro sistema impositivo que carga la mano sobre los trabajadores y sus rentas. De nuevo decenas de miles de millones de europeos golpeados por los recortes.

En Madrid los recortes se anticipan una vez más con la aprobación de un segundo Presupuesto Regional que introducen nuevos recortes que pretenden resolver la desviación del déficit público madrileño. De nuevo, manteniendo los regalos fiscales de 2.800 millones de euros anuales, especialmente a las rentas más altas.

De nuevo subiendo tasas y precios públicos, recortando gastos. Tocándolo todo. La formación, las Universidades, la Sanidad, las políticas de empleo, las becas los transportes, los salarios y el empleo del personal al servicio de las Administraciones públicas.

La respuesta sindical no se dejará esperar. El desprecio del gobierno sólo puede tener respuesta en la calle. La primera cita, el 10 por lo noche y el 11 a las 12 de la mañana apoyando a los mineros que llegan a Madrid.

Francisco Javier López Martín

Comentarios

Necesitamos hacer movilizaciones sin parar, ellos se reunen todos los viernes a hacer recorte, por qué no nos reunimos un día fijo a la semana, todas las semanas a protestar? En cuanto a las huelgas futuras, en sectores como la educación sentimos que les regalamos nuestro dinero a la administración ¿por que no hacemos un dia de consumo 0? No comprar nada un día concreto. Porque la huelga sólo la pueden hacer los que trabajan, los parados no pueden protestar. Con el consumo 0 podemos protestar todos. Y encima no le regalamos dinero a la administración.

Creo que estamos siendo imaginativos en las movilizaciones de la mareaverde. Pero los paros, a veces, son necesarios y sí tienen efectos. Siempre los tienen.

Deja una respuesta

Mensaje:

Categorías