26 Ene, 2012

SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL: LA LUCHA DE NUESTROS MAYORES Y JÓVENES.

Los pensionistas y jubilados de CCOO de Madrid se concentran hoy en la Puerta del Sol, frente al Ministerio de Hacienda en la Calle Alcalá, para reivindicar el final de la congelación de las pensiones, el fortalecimiento de la protección social y la aplicación de la ley de Dependencia.

2012 ha sido declarado Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.

Es obligado, especialmente en tiempos de crisis, pensar en nuestros mayores, sus rentas y su calidad de vida, en la financiación de las pensiones, en el empleo también de los jóvenes y de los mayores.

En España, la edad media de jubilación es de 63 años. El problema no es el aumento de la edad legal de jubilación, sino el aumento del paro, de la precariedad laboral y el aumento de las desigualdades que se agudiza a causa de la crisis económica.

Las estadísticas europeas nos informan de que sólo el 46 por ciento de los trabajadores de entre 55 y 64 años se encuentran activos en el mercado laboral, mientras que sólo el 35 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 24 años están activos y cuando tienen un empleo se trata de un empleo temporal, precario y mal pagado. Además los empresarios europeos no parecen muy animados para mejorar esta situación. Sólo entre un 20 y un 40 por ciento están dispuestos a animar a sus trabajadores a llegar a la edad de jubilación y menos del 20 por ciento está dispuesto a contratar trabajadores mayores. No están tampoco dispuestos a flexibilizar horarios de sus trabajadores mayores, incorporando formación adaptada a los mayores, desarrollando medidas de jubilación parcial, o reducciones de jornada.

Abrir las puertas a un envejecimiento activo, se corresponde con impulsar la solidaridad intergeneracional y luchar contra la precariedad del empleo juvenil, luchar contra el abandono temprano y el fracaso en los estudios, porque de ello dependerá la calidad de sus futuras pensiones.

Los pensionistas y los jóvenes de CCOO luchan por la calidad, cualificación y remuneración del empleo de nuestros jóvenes. Luchan por hacer posible un envejecimiento activo que vele por las condiciones de trabajo y de vida de las personas que envejecemos. Luchamos por la decencia de las pensiones, con una financiación sostenible y un sistema de atención a la dependencia que permita a los pensionistas, especialmente a las mujeres, vivir con dignidad y asegurar su suficiencia económica y su autonomía personal.

Vivimos tiempos de dura crisis y precisamente por ello, no podemos permitir que se produzcan fracturas generacionales de dramáticas consecuencias sobre nuestro futuro.

Francisco Javier López Martín

Comentarios

“COMPARTIDO EL TRABAJO ES MÄS”
Propuesta para tratar de solucionar el problema del desempleo
Hemos llegado a una situación insostenible.
Sabemos que es imposible crear empresas para tantos desempleados, la población aumenta en tiempo de vida y es aquí donde reside el principal problema,
La gran mayoría de los trabajadores cuando obtiene un empleo trata de mantenerlo hasta su jubilación, por lo que acostumbra a someterse a los dictados de su dirección permitiendo abusos de estos, ocasionándoles un alto índice de estrés que normalmente repercute en la relación familiar y relación social, al tratar de buscar los empresarios la máxima rentabilidad, desvirtuando la vida humana .
Las nuevas generaciones no tienen acceso a empleos por estar copados por los trabajadores actuales y resulta casi imposible acceder a éstos aunque estén preparados, por lo que se ven obligados bien a emigrar o a emplearse en otros trabajos que no tienen nada que ver con sus aspiraciones.
Considerando que:
Está establecido internacionalmente un mínimo de siete u ocho horas máximas de jornada al día, porque física y psíquicamente es lo más soportable.

Propongo
Esta medidas incluyen a todos, a la empresa pública como a la privada, incluyendo a los dirigentes y políticos.
Hemos de conseguir , buscar dos empleos diarios que sumen las siete u ocho horas diarias de jornada laboral.
Crear empresas que ofrezcan la posibilidad de trabajar tres o cuatro horas.
Esta nueva situación conllevará a que se dupliquen los puestos de trabajo,
“Si un médico (Dr. X) normalmente trabaja siete horas al reducir su jornada en su trabajo a tres y media dejaría una vacante en su puesto y tendría que ser ocupado por otro durante las tres horas y media restantes.
Creo que con estas medidas de rotación mínima se acabarían las poltronas de todos al tener que repartir los tiempos.

Por sonsiguiente
Se controlaría socialmente los abusos laborales de los directivos de empresas.
El miedo a quedarse sin empleo se vería reducido a la mitad.
El control estaría más repartido.
Si quieres añadir alguna aportación idónea o ventajosa puedes incluirla.
-Podrías tener un trabajo social y uno de empresa
-Tendríamos más información que podríamos trasladar de una empresa a otra para mejorar resultados
Haz que se divulgue.
Gracias.

Constantino Pla.

Los pensionistas por invalidez o enfermedad de Telefónica son maltratados y olvidados por sus propios compañeros. Vengo denunciándolo si que al parecer nadie se dé por enterado. Mi pagina web la he hecho un canto para poner fin a esta injusticia y robo a los mas débiles. Necesitamos ayuda de quien ostente el liderato
http://www.telefonica.net/web2/fjaramillo/

Deja una respuesta

Mensaje:

Categorías